miércoles, 4 de febrero de 2009

REC


REC

¿Como con tan poco se puede sacar tanto? Esa es la pregunta que se le podría hacer a Jaume Balagueró y a Paco Plaza.
Aunque he de reconocer que la peli la vi unos 10 meses después de su estreno, es de lo mejor que he visto del genero y creo que veré en mucho tiempo. Nada que ver con lo que se suele hacer en este país en cuanto a terror se refiere. Con un reparto desconocido en su totalidad, menos en el caso de Manuela Velasco que es la única cara conocida de la producción, REC es una peli que te hace estar en todo momento en una tensión continua durante sus 85 minutos de metraje. Su rodaje cámara en mano, el desconocimiento de lo que sucede, (ni los propios actores conocían lo que iba a pasar) unas muy buenas e inesperadas escenas, y un básico pero muy eficaz maquillaje, hace de REC una correctísima película de terror que deja el listón muy alto para estas dos cracs del genero.
Una reportera prepara un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de éstos con sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se convierte en un auténtico infierno. Uno de los policías que acude con los bomberos es atacado por una de las vecinas dejándolo medio moribundo, y otro cae desde el piso de la misma anciana por el hueco de la escalera. Cuando tratan de evacuar a los enfermos se encuentran con que el edificio ha sido cerrado a cal y canto por un grupo de sanidad. El pánico empieza a cundir sobre los vecinos hasta que un ingeniero bioquímico entra para tranquilizar a la gente. A partir de ahí todo será un caos, poco a poco todos los recluidos dentro del edificio empiezan a contagiarse convirtiéndose en una especie de “zombies” fuera de sí y con una ansia de hambre feroz. El final de la peli encierra otra trama brutal que esa es mejor que la gente la descubra por sí mismo.
Película del género de terror que acabara convirtiéndose en un clásico de esos que son impepinables para cualquier amante del cine de terror.

1 comentario: