martes, 27 de enero de 2009


EL PADRINO
El fenomenal Mario Puzo encontró un aliado excepcional en Francis Ford Coppola, y ambos crearon lo que para mi es la perfección hecha película.
No sólo es la historia de la mafia mejor contada, es mucho más que eso, se trata de un verdadero drama familiar en el que las armas quedan en un segundo plano. Sus personajes son tan humanos, y tan reales, que uno acaba metiendose en sus propios pellejos.
El ya desaparecido Marlon Brando tuvo el gran placer de interpretar uno de los papeles mas mitics de la historia del cine, y por otro lado el de compartir plato con lo mejor de la profesión. Y no solo eso si no dar el relevo al que para mi es el mejor actor de la actualidad, el gran AL PACINO, sin olvidar la magistral interpretación de un jovencísimo Robert Duvall, un extraordinrio James Caan, las geniales Keaton y Shire, el sutil Cazale.
Por otro lado no podemos dejar pasar el gran trabajo de camara y de fotografia que tiene la película, fenomenales localizaciones, y planos casi perfectos. Y por último pero no menos importante su genial banda sonora.
El padrino es la pelicula que todo amante del cine no puede dejar de perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario